PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA (PNL) Y SALUD



Lo que tiene de bueno la programación mental, es que se ha establecido sin lugar a dudas, que ningún programa es irreversible. Así como se puede modificar un programa en una computadora, o directamente cambiarlo, se puede transformar por completo la personalidad, cuyo alojamiento es el subconsciente. Las experiencias realizadas con numerosos sujetos han demostrado que en general bastan treinta días para establecer una programación nueva.


Mediante una simple técnica de autosugestión logramos una personalidad que atraerá mágicamente la salud y el éxito para una vida larga y feliz. Ciertos autores hablan del método Alfa, otros de psicocibernética, otros de programación mental, otros de pensamiento positivo, de autohipnosis. Todos estos métodos son válidos, pero constituyen variantes y adaptaciones del método de autosugestión elaborado por por un modesto psicólogo y farmacéutico francés, Emile Coué (1857-1926), que transformó la vida de millones de personas gracias a su creación muy simple por cierto.


En verdad la PNL no sólo nos permite convertirnos en aquél que podríamos ser, sino incluso en aquél que deseamos ser al eliminar las pautas mentales que se originan en el subconsciente. Es un instrumento adecuado para transformar aquellas situaciones vitales que marcaron profundamente nuestra identidad durante nuestra primera infancia o nuestra juventud, esto es, para revivir o reinterpretar los hechos obteniendo conclusiones distintas que nos permita experimentar bien-estar y alegría de vivir.


Las pautas mentales causantes de la mayoría de los mal-estares o enfermedades del cuerpo son la crítica, la rabia, el resentimiento y la culpa.
Si se entrega a la crítica durante un tiempo suficiente, suele conducir a enfermedades como la artritis. La rabia se transforma en patologías que hacer hervir, queman (gastritis) en infectan el cuerpo. El resentimiento que se alberga durante mucho tiempo se encona y corroe el yo conduciendo finalmente a la formación de tumores o cánceres. La culpa siempre busca castigo y conduce al dolor.


Es mucho más fácil liberar estas pautas de pensamiento negativo cuando estamos sanos que tratar de erradicarlas bajo la influencia del miedo y ante la amenaza del bisturí.


En Medicina de Cuerpo y Alma le enseñamos a identificar las pautas mentales patológicas y como eliminarla para prevenir enfermedades y curar.


Si usted identifica una pauta mental negativa que le podría estar causando un mal-estar en su cuepo visítenos en nuestro centro, lo estaremos esperando.