
Las esencias florales de Bach extraen y sintetizan las energías creadoras de las plantas y las transmiten a las personas.
Su manera de actuar no es por reacciones químicas como los remedios alopáticos, sino por el poder armonizador que contiene cada una en su estructura bioenergética. Sus efectos son más fácilmente reconocibles en el cuerpo emocional, pero a través de este se impregnan los otros cuerpos densos, como el físico y sutiles que nos componen. Y la persona termina experimentando bienestar físico y psico-emocional, base de la alegría de vivir y de la longevidad.
La combinación de las Flores de Bach o de biomagnetismo con medicamentos –homeopáticos, alopáticos o de hierbas- no tienen contraindicaciones, porque las flores obran de un modo especial, en el nivel energético-espiritual; sitio donde se están originando las enfermedades físicas más graves y poco comprendidos por la ciencia convencional, esta es la razón por la cual aún no hay muchos colegas médicos dispuestos a recetar las flores.
En las personas no existen defectos, sino sólo virtudes bloquedas, que permiten expresar esa personalidad egoica. Y al cual están muy bien acostumbrados y se resisten a hacer cambios. Es aquí donde las flores adquieren su máxima importancia al facilitar el desbloqueo para experimentar una vida feliz.
Si una persona esta saludable, equilibrada, no tiene fuertes rasgos negativos y es bien consciente de sus estados de ánimo, se puede recurrir a las esencias florales para favorecer su desarrollo personal-espiritual.
Todas las esencias florales, sirven de gran apoyo para no quebrarnos ni enfermarnos en medio de estos cambios, a veces bruscos, de vibración, que afectan a la tierra y a todo lo que en ella reside. Mientras aumentan por doquier el número de casos de aparente locura y de hechos insólitos, como el matar niños en las escuelas, matar recién nacidos, hombres y mujeres asesinados ante una crisis de ira, etcétera; se torna cada vez más importante estar preparados conscientes y energéticamente para no sucumbir. (Sugiero investigar salto cuántico año 2012).
Cuanto más sanos estemos en mente, cuerpo y espíritu, más probable será que no solo podamos pasar ilesos los fenómenos vibracionales del salto cuántico año 2012, sino también conformar un grupo perseverante e imperturbable al servicio de todos. Esta es nuestra misión en Medicina de Cuerpo y Alma.
“La teoría está muy bien, pero eso no impide que los hechos existan”
Jean – Matin Charcot 1885