LA ACTITUD DESTRUCTIVA DEL HOMBRE: INVERSION


Desarrollando los conceptos de los principales científicos del campo de la sicopatología, Norberto Keppe a lo largo de sus 40 años de investigación clínica, descubrió una actitud destructiva fundamental en el hombre, que se manifiesta también en la sociedad. Denominó esa actitud Inversión.
Ese descubrimiento de la Inversión constata que el hombre es más atraído por la destrucción que por el bien, por lo que le es benéfico.
En ámbito más amplio, la inversión se manifiesta a través de valores y estilos de vida invertidos. La guerra y la violencia se han vuelto el modo de “resolver” conflictos. Es lo más peligroso que hay: el capital asumió oficialmente posición primordial, por encima de la vida humana. En este mundo invertido, el hombre sirve al dinero, en vez del dinero servir al hombre. Eso genera mucha injusticia, así como la explotación salvaje del individuo y de la naturaleza. Al mismo tiempo, la sociedad fuerza a las personas a que sean menos “humanas”, incentivándolo al egoísmo, al materialismo y a la paranoia.
Sin embargo, esta actitud de inversión permanece inconsciente en los seres humanos, pues él censura esta conciencia.
Sin notar esa inversión, la humanidad sólo va a continuar a desarrollar medios cada vez más sofisticados de destruir a si misma y el planeta.
Además de la Inversión, entre los principales descubrimientos de Keppe podemos citar: Teomanía, envidia universal, inconcienciación, el origen de la enfermedad en la voluntad, técnica de interiorización etc. Keppe, además de su método original de psicoterapia individual, creó también el modelo de empresas y residencias trilógicas.
Dr. Wilson Guamán, M.D.
http://www.vivirsinrollos.com/